Cambios y Devoluciones 

En Ansaldi nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no te satisface o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Ansaldi o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, con sus embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Si bien no se acepta el retracto unilateral, el comprobante de compra es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Ansaldi. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Garantía Voluntaria de Cumplimiento 

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, o te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo de inmediato, sin necesidad de que el producto sea enviado a Servicio Técnico. Si prefieres que lo retiremos desde donde fue despachado, llámanos al (32)-254-4600.

Debes asegurarte que el producto el cual quieres cambiar o devolver esté sin uso, con sus embalajes originales, en buenas condiciones y con los accesorios y regalos promocionales asociados a la compra.

Podrás hacer uso de esta garantía dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que el producto fue recibido. Es importante tener presente que un eventual daño o deterioro del producto no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, en especial si se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante o por Ansaldi Deportes.

En el caso de productos que hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Garantía Legal

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el consumidor puede optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Puedes entregar el producto a la tienda Ansaldi. Si se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 10 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Se considerará que hay una falla o defecto si:

a) Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) El proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c).

Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Retracto Legal

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en ansaldidesportes.cl, sin embargo gozará de los beneficios y garantías adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedentemente.